Para Rotos y Descocidos

Please log in or register to like posts.
News

El Municipio en tiempos de elecciones federales.

Ante los cuestionamientos de la oferta política que tenemos para sufragar a mediados del 2018 y en el contexto de unas elecciones federales donde sobresale la contienda por la Presidencia de México es muy sencillo olvidarnos de la importancia de las elecciones locales. Sin restarle importancia a la contienda quienes aspiran a “La Silla del Águila” poco conocen de los problemas locales y buscarán envolver al electorado en promesas y propuestas nacionales que poco o nada tendrán relación con el día a día del ciudadano. Es por eso, que no debemos olvidarnos de las elecciones locales donde el margen de acción de los ediles municipales tendrá consecuencias más concretas y aterrizadas para nuestro diario vivir.

 

En el área metropolitana de Monterrey existen municipios que por años han sido gobernados por los mismos colores y que han quedado a deber en la cercanía y cumplimiento a la gente, para convertirse en cajas chicas para los partidos políticos y sus procesos electorales estatales o federales, para ejemplos San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Apodaca, Guadalupe y Juárez.

 

Lo más peligroso de esto, es que los gobernantes han alejado a las ciudades de sus ciudadanos, y han alejado a sus municipios de su vocación. El caso de Apodaca es sin duda uno emblemático para el desarrollo de nuestro Estado, ya que es la principal puerta del turismo internacional por ser el municipio que alberga al Aeropuerto Mariano Escobedo. Sin embargo, poca es el peso que se le da a estos detalles y el mensaje que transmite es de un municipio abandonado, con calles quebradas y amplios índices de inseguridad. ¡Ni siquiera hay banquetas en la zona hotelera del boulevard aeropuerto! Esto, sin duda es una mala bienvenida para los turistas que por placer y principalmente negocios visitan el municipio de Apodaca.

 

Además de ser sede del Aeropuerto, Apodaca Alberga en sus diferentes parques industriales, diferentes transnacionales que deben estar sorprendidas ante el caos vial que generan avenidas en precarias condiciones como lo es Miguel Alemán aunada a la falta de transporte público que satisfaga la demanda de movilidad de cientos de miles de trabajadores que laboran en el municipio.

 

Para volver a transmitir confianza y regenerar la vocación de Apodaca, es importante voltear a ver la oferta electoral que tendremos para elegir, pero sobro todo evaluar los liderazgos que han nacido desde el interior del municipio. Alguien quien sin duda debe venir a la mente cuando hablamos de talento local, con cercanía a la gente es el caso del Profr. Manuel Rodriguez Uresti quien desde la docencia y diferentes organizaciones públicas ha incidido en el desarrollo del municipio.

 

Manuel Rodriguez Uresti, debe ser un candidato en las boletas por el municipio de Apodaca en los próximos comicios electorales, ya que su experiencia y cercanía con la gente serían una máquina de atracción de votos. Mucho se ha hablado que MORENA pudiera considerarlo como su abanderado, sería una gran elección para este partido que quiere contar la mayor cantidad de votos en el Estado de Nuevo León, siendo Apodaca de los municipios con más electores en el Estado, MORENA debe de abanderar a un candidato que este comprometido con recorrer colonia a colonia el municipio buscando el voto por Apodaca y por MORENA.

 

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Se el primero en darle like!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *