La confianza

Please log in or register to like posts.
News

Hay muchos talleres y libros sobre la autoconfianza, donde al final, la fórmula mágica, consiste en, creer en uno mismo; Difícil tarea, ya que el medio ambiente en el que estamos rodeados, nos invitamos a desvalorizarnos, con fines de manipulación y mercadotecnia.

Pero la confianza en sí mismo, viene de él conocimiento en ti mismo,

Y es que, hay que atreverse a vivir y confiar en nuestra fortaleza interna. Sé que se dice fácil, pero que puede ser muy complicado. La pregunta está alerta y está consciente de qué es lo que puede lastimarnos, de nuestras heridas del alma, y ​​de lo tanto, puede llevar a cabo un desconfiar en uno mismo, y para eso debemos desprendernos de las defensas y los pensamientos para recibir buenos mensajes que nuestro ser interno nos da, para actuar con confianza en cualquier situación.

Así que, hoy comparto una forma sencilla de vivir la confianza, de autoconocimiento, de sentirte y por lo tanto estar en contacto contigo mismo.

El enraizamiento o la conexión a tierra nos facilita la relajación y la sensación de confianza, la intensidad del pensamiento y la ayuda a los centrarnos en lo más real e inmediato, nos hace conscientes de nuestra energía y vitalidad y amplía progresivamente la conciencia corporal, paso imprescindible para ser más conscientes de mis necesidades y deseos más genuinos, las cuales son la base de la confianza.

El aterrizaje es simplemente sentir tus pies firmes, en tierra, enraizados, esta es la base de la confianza en uno mismo, y la relación en psicoterapia, es con la parte materna: aquella figura, que nos invita a sentirnos en “confianza” con la vida misma.

Ejercicio:

⁃De pie colocamos los pies paralelos a la altura de los hombros y alienados por la parte exterior del pie. Es decir con las puntas un poco hacia el interior. Las rodillas se flexionan ligeramente de manera que la rótula quede alineada con la punta del pie.

⁃Colocamos la cadera y el tronco lo mas recto posible procurando que la cadera la sintamos suelta. Los brazos caen paralelos a lo largo del cuerpo y la cabeza también recta siguiendo la línea del cuerpo.

⁃Aflojamos las facciones e incluso entreabrimos la boca como si pusiéramos una expresión un poco alelada. Conseguiremos relajar la cara haciendo unas muecas exageradas en la cara para enseguida deshacerlas, buscando una tensión y distensión que genere relajación muscular. También unas rotaciones de cuello suaves pueden aligerar la zona alta del cuerpo buscando deshacer la rigidez habitual de la expresión y el pensamiento.

⁃Puede ayudarnos imaginar un eje vertical, un hilo que entra por la coronilla, sigue por la columna vertebral y cae a peso por el centro de la cadera y la pelvis, entre las piernas, hasta el suelo.  Imaginando este eje cerramos los ojos  e inducimos unos pequeños balanceos u oscilaciones hacia adelante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro para que nuestro cuerpo se reencuentre con su eje central y equilibrado de manera más intuitiva.

⁃Ponemos atención en nuestra respiración  como si pudiéramos descubrirla, simplemente observando sin una voluntad adicional de inspirar o expirar, solo poniendo atención en ella.

⁃Fijémonos en la respiración un momento:  introducimos una pequeña pausa de uno o dos segundos antes de la inspiración y después de la expiración con la finalidad de pausarla.

⁃Permanecemos en la posición de arraigo uno o dos minutos.

⁃Ahora imagina que de tus plantas de los pies, salen unas raices, que te dan firmeza, tranquilidad y confianza en ti y en que te rodea.

⁃Respirarnos profundo e imaginamos que estas raíces, firmes en el piso, nos alimentan de confianza a lo largo del día.

⁃En la noche te invito a que un masaje a tus pies, para agradecer.

En mi web www.karlatorteya.com tengo más ejercicios de arraigo o tierra que te pueden ayudar.

Te invito a darle un Karla Torteya SER en facebook para estar pendiente de más ejercicios cuerpo mente que te ayuda a vivir en integración y paz.

Lic. Karla Torteya

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Se el primero en darle like!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *