Cabalguemos

Please log in or register to like posts.
News

Han pasado 16 semanas desde que empecé a escribirles. Hoy pensando en el tema para escribir, me vino algo que creo importante recalcar; porque no me gustaría tener la idea de que soy algo cercano a la perfección, sino todo lo contrario. Los cursos que él tomó, me han dado la teoría de lo que quiero lograr en mi vida, y trato día con día de vivir, pero igual que todos, estoy en el intento, y me equivoco mucho.

Que tenga yo los conocimientos, no significa que pueda aplicarlos diariamente Les pongo un ejemplo. Yo soy una persona que hace mucho mi alimentación. Me gusta mucho comer sano, y cuidar mi cuerpo, por salud, y sí claro, también por vanidad. Tengo los conocimientos básicos de nutrición, pero no soy ninguna nutrición. Y créan, que se lo mismo que ustedes: Las verduras pueden comerse libres, sobre todo las verdes, la proteína magra es mejor, y es ideal para evitar las grasas, azucares, carbohidratos procesados, harinas, etc. En realidad, no tiene mucha ciencia, y hijo conocimientos básicos que tenemos la mayoría de las personas.

Esto no quiere decir de ninguna manera que viva yo comiendo verduras y excluya mi vida los pasteles y papas fritas. Aunque sé perfectamente qué evitar, de pronto me descubro a mí misma comiendo pastel, una hamburguesa, o empanadas de cajeta. ¿Por qué? Porque son deliciosos, y siempre más antojables y atractivos que la comida sana.

El azúcar en lo particular, las grasas y las harinas, el hijo nocivas para la salud, el embargo, aun sabiendo que son malos, un casi todas las personas, no nos importa y nos los comemos. Y está bien, así debo ser, yo en lo personal, me doy el permiso de romper con lo estricto de mi alimentación, comer azúcar, pero luego rectifico, porque si sigo, empiezo a sentirme mal, y también es cuando se refleja en la Báscula y en mi ropa.

Lo mismo pasa en la vida. Tener conocimientos de cuál es la mejor manera de actuar o de reaccionar, no necesariamente quiere decir que lo hagamos siempre. Debemos darnos permiso de fallar, pero siempre rectificando y volviéndonos a encaminar por donde sabemos que debemos ir, para evitar que el caos se alargue, o se vuelva un estilo de vida. Yo me refiero a esto como “me caigo del caballo”. Me caigo, me levanto, y decido cuando volverme a subir. Hay veces que estoy enojada y por decisión propia decido quedarme abajo del caballo todo el día, y se vale, me doy permiso. Pero siempre sé que a más tardar al día siguiente voy a volverme a subir. Por mi bien, me conviene estar arriba del caballo.

En esto consiste el cambio. Cuando logramos un cambio interno, se nota en nuestro exterior, comportamiento y actitud. Y, al contrario, si pensamos que no podemos hacer nada por cambiar, o por mejorar nuestra vida, nos llenamos de frustración, al sentir que no podemos hacer nada por ayudarnos. Claro que se puede, es una decisión. Todo está en nosotros. No es fácil, por eso necesitamos una motivación fuerte, algo que nos mueva.

“Los campeones no nacen. Los campeones son hechos de algo que llevan dentro de ellos: un deseo, un sueño, una meta, una visión” Muhammad Alí.

Todo está en la práctica y en la voluntad. En desear alcanzar nuestra meta, y desearlo con fuerza, con garra, con pasión. Desearlo más que lo que deseamos estar abajo del caballo. ¿Tenemos eso que se necesita para lograrlo? Sí. Todos podemos encontrar esa pasión dentro de nosotros, es cuestión de descubrir la motivación que llevamos dentro.

Busquemos dentro de nosotros. ¿Qué nos motiva? ¿De dónde podemos sacar esa fuerza que nos mantiene arriba del caballo? ¿Cómo podemos lograr cambios que perduren? ¿Qué cosas son las que nos tiran del caballo? ¿Cuáles son nuestros azucares y carbohidratos de nuestra vida? ¿Cómo podemos evitarlos? Y si nos caemos del caballo, ¿cuánto nos toma volver a subir? Les recomiendo cabalgar, aunque sea despacio, pero arriba de su caballo. Les repito, no es lo que yo logre siempre, pero trato. Les dejo un beso, como siempre.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Se el primero en darle like!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *