Nuestras elecciones. By: Matilde

Please log in or register to like posts.
News

La elección es creación. A través de nuestras elecciones creamos nuestra realidad. En cada momento que vivimos, estamos eligiendo. Podemos escoger enfocarnos en las fallas de nosotros mismos, o de las personas que nos rodean; o bien, poner atención en los beneficios de cada persona enfocándonos en sus fortalezas.

 

Hay fracasos que no son nuestra elección, pero sí elegimos que vamos a hacer con ese fracaso. Podemos escoger huir de los retos, o enfrentarlos con valentía. Podemos decidir pasar por alto el potencial que tiene cada persona; o ver la semilla de grandezaque existe en el interior de cada uno de ellos. Podemos percibirla, cultivarla e iluminarla.

 

Puedo escoger rechazar mis emociones, o aceptarlas y asumirlas. Puedo ignorar ver los tesoros que tengo dentro de mí, o puedo tener conciencia de la maravilla que hay en mi interior, explotarla y compartirla.

 

Esta es la manera cómo podemos elegir la vida que queremos vivir, o la que creemos que es la correcta para nosotros. La elección es una necesidad innata, y cuando se frustra esa necesidad, pagamos un precio por ello. La naturaleza,para ser dominada, debe ser obedecida.

 

A mí me dan mucho miedo los aviones. Me da miedo volar. Hay algo dentro de mí que me dice que estamos de alguna manera desafiando la ley de la gravedad. Y se, que esto es un miedo irracional; porque cuando lo razono, entiendo que para que un avión funcione de manera exitosa, existen ciertas leyes y naturalezas que hay que respetar, obedecer y entender. Como la ley de la gravedad, de la fuerza, la velocidad y la aerodinámica. Si estas leyes se respetan, me queda muy claro, que el avión puede funcionar sin ningún problema.

 

Lo mismo pasa con nuestras elecciones. Si queremos obtener lo máximo de nosotros mismos, y aumentar el bienestar, debemos obedecer nuestra naturaleza; nuestras necesidades innatas, nuestros instintos, nuestra naturaleza básica. Y la elección está justo ahí, es una necesidad y existe desde la cuna hasta la tumba.

 

El poder de la elección es tan grande, que se convierte no solamente en un medio para lograr un fin, sino en un fin en sí mismo. Algo que valoramos, que necesitamos y que disfrutamos.

 

En la vida enfrentaremos todo tipo de decisiones. Desde las grandes decisiones de la vida, como la carrera que vamos a estudiar, la pareja con la que nos vamos a casar, donde vivir, decisiones éticas y morales, que debo o no debo hacer. Estas decisiones como aparentemente son muy importantes, nos tomamos todo el tiempo del mundo para analizarlas y tratar de tomar siempre la mejor decisión posible, o al menos la que pensamos en ese momento que será la mejor.

 

Sin embargo, existen otras decisiones que pasamos por alto. Son decisiones que parecerían obvias, pero que muchas veces ni siquiera las reconocemos. Son elecciones por ejemplo si nos preguntáramos todas las mañanas: “¿Hoy quiero vivir este día con buena o con mala actitud?” la respuesta parecería obvia. El problema reside en reconocer diariamente que tenemos esta elección.

 

Estas elecciones se vuelven potencialmente más importantes que las grandes decisiones. ¿Por qué? Porque estas elecciones dictaminan nuestro diario vivir, la vida que vamos creando para nosotros mismos. Necesitamos estar alertas y conscientes para recordar que tenemos la libertad de escoger estas elecciones diarias.

 

Todos estos momentos de elecciones, sumados uno a uno,constituyen una vida. Nuestra vida. ¿Qué clases de vida queremos llevar? ¿Qué elecciones crearán este tipo de vida? ¿Cómo decidimos vivir diariamente? ¿Qué elegimos cuando nos hemos equivocado en alguna decisión importante en nuestra vida? Vivamos eligiendo ser felices día a día…no viendo a futuro, sino eligiendo serlo un día a la vez…les dejo un beso.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Se el primero en darle like!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *